martes, 17 de abril de 2012
LOGO: COMFAMA
DESPUÉS
ANTES
FUENTES: http://www.google.com.co/imgres?hl=es&biw=1024&bih=600&gbv=2&tbm=isch&tbnid=AwW1VXB2kaZWgM:&imgrefurl=http://ieusanjose.blogspot.com/2009_04_01_archive.html&docid=Qe9-ICcrKgwz6M&imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhIxiQe-vuk49xH01Gn_QJLE4ZqvJ_bhk94ZfOGBvI3AF0NlCRcRs0xFONOzfRTo0Sl55fWDINV6tjwCBLTzhHF7SDOTzhtSODnQpaZkMvLtdMKu57jslPyxMpTXfjwF6oy5lA6nHKVRCk/s400/logo%252Bcomfama%252B2008.jpg&w=400&h=267&ei=YS6wT468O87OgAeW9_SxCQ&zoom=1&iact=rc&dur=151&sig=115755433545264775522&page=1&tbnh=109&tbnw=164&start=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:0,s:0,i:71&tx=125&ty=41
http://www.google.com.co/imgres?hl=es&biw=1024&bih=600&gbv=2&tbm=isch&tbnid=F-XPlW1BZkzSfM:&imgrefurl=http://dinamicayculturaorganizacional.blogspot.com/p/trabajo-de-campo-visita-claustro-san.html&docid=ly30E1OOaj5bjM&imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3E3Rxh7nZPTUhQTVbd32UpAPD11nkW4BjhiZyZLqE8VOku3DXr1_8dyZA4VA5pOS5IE1NBXb-UsXLKYXL58L6hHDyi7FGg4oMAwbaHOiOVUBv2Fy_ZrnrFzfs6_H7X2w8-Lns1Do6N2Hw/s320/ComfamaLogo.gif&w=154&h=180&ei=YS6wT468O87OgAeW9_SxCQ&zoom=1&iact=rc&dur=253&sig=115755433545264775522&page=1&tbnh=116&tbnw=123&start=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:2,s:0,i:75&tx=65&ty=67
domingo, 8 de abril de 2012
LA OLA
La ola es una película, en la que se desarrolla un proyecto en un instituto alemán donde el profesor Wenger, intenta imitar el sistema autocrático en un grupo de estudiantes.
La organización que se muestra en la película es conocida como “autocracia” en donde el poder se centra en una sola persona, en este caso en el profesor RainerWeinger, el modelo del proyecto creado por el profesor se basaba en la "fuerza mediante la disciplina, fuerza mediante la comunidad, fuerza a través de la acción, fuerza a través del orgullo", en donde cada individuo, en este caso los estudiantes se sentían muy comprometidos por la organización, y cada uno implemento o genero algo para crearla, basados en la disciplina, el grupo de estudiantes llego al punto del fanatismo, y empezó a salirse de control, cuando ya no se respetaban otros grupos que no pensaran igual.
El liderazgo del grupo se centro en el profesor RainerWeinger, que impuso como medida para el proyecto la disciplina, como eje central para que un grupo autocrático funcionase, por lo cual y durante la semana, el seria llamado por sus estudiantes, “señor weinger”, y no Rainer, como le acostumbraban a llamar, el ideal que el impulso como líder en sus estudiantes, fue también el causante del caos, pues en ese proceso de sentirse identificados, perdieron su propia identidad.
También podemos ver como la imagen cumple su papel en la película, asociándola también con la identidad. Aquí notamos que es muy importante el rol que desempeñan ambas ya que crearon un símbolo que cumple el papel de imagen y con respecto a la identidad llevaban una camisa al unísono, con el fin de evitar generar rivalidades y diferencias que pudieran alterar el ideal en común, es decir evitar cualquier aspecto que generara inequidad en el grupo.
Se identificaron con una camisa blanca que representaba la igualdad y la diferencia con los demás, y crearon un símbolo el cual era una ola.
Crearon esto en forma de experimento para demostrar lo fácil que es manipular a las masas donde cada uno de los que lo conformaban siguieran una regla. Esto logro que entre más se hacían notar obtenían mas integrantes a dicha organización, donde cometían actos de vandalismo a las espaldas de su organizador, llevando al descontrol del grupo y perdiendo el control hasta de sus vidas.
martes, 13 de marzo de 2012
FICHA º2
|
ELABORA: ANA MARIA SUAREZ
|
Autor:
|
|
Titulo:
|
ORGANIZACIONES |
Datos editoriales:
|
Del libro:
«Diccionario de Economía», Tercera Edición, de Andrade Simón, Editorial
Andrade, 2005, Pág. 448. - Del libro: «Introducción a los Negocios en un Mundo
Cambiante», Cuarta Edición, de Ferrell O.C. - Obtenido de la página web de la
Real Academia Española
|
Tipo de publicación:
|
|
Ubicación:
|
|
Palabras clave:
|
Organización, empresa
|
Contenido:
|
Una organización es un sistema diseñado para alcanzar
ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados
por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
En otras palabras, una organización es un grupo social
formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de
una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos.
Cabe destacar que una organización sólo puede existir
cuando hay personas que se comunican y están dispuestas a actuar en forma
coordinada para lograr su misión. Las organizaciones funcionan mediante normas
que han sido establecidas para el cumplimiento de los propósitos.
TIPOS DE ORGANIZACIONES Y CARACTERISTICAS:
Organizaciones Según Sus Fines.
1.
Organizaciones con fines de lucro: Llamadas empresas, tienen como uno de
sus principales fines (si no es el único) generar una determinada ganancia o
utilidad para su(s) propietario(s) y/o
accionistas.
2.
Organizaciones sin fines de lucro: Se caracterizan por tener como fin
cumplir un determinado rol o función en la sociedad sin pretender una ganancia
o utilidad por ello.
Organizaciones Según su Formalidad.
1.
Organizaciones Formales: Este tipo de organizaciones se caracteriza por
tener estructuras y sistemas oficiales y definidos para la toma de decisiones,
la comunicación y el control.
·
Organización Lineal: Constituye la forma estructural más simple y
antigua, pues tiene su origen en la organización de los antiguos ejércitos
y en la organización eclesiástica de
los tiempos medievales.
·
Organizacion Funcional: Es el tipo de estructura organizacional que
aplica el principio funcional o principio de la especialización de las
funciones.
·
Organización Línea-Staff: El tipo de organización línea-staff es el
resultado de la combinación de los tipos de organización lineal y funcional,
buscando incrementar las ventajas de esos dos tipos de organización y reducir
sus desventajas.
|
Fuentes:
|
http://definicion.de/organizacion/
http://www.promonegocios.net/empresa/definicion-organizacion.html -
http://www.promonegocios.net/empresa/tipos-organizaciones.html
|
sábado, 10 de marzo de 2012
martes, 6 de marzo de 2012
FICHA Nº 1
|
ELABORA: Ana María Suárez Gómez
|
Autor:
|
Dr.
Paul Capriott
|
Titulo:
|
COMUNICACIÓN
CORPORATIVA
Una
estrategia de éxito a corto plazo
|
Datos editoriales:
|
Artículo
publicado en Reporte C&D – Capacitación y Desarrollo (Argentina), N. 13,
Agosto 1999, pp. 30-
3
|
Tipo de publicación:
|
Textual
|
Ubicación:
|
Universidad
Rovira i Virgili
Tarragona
(España)
|
Palabras claves:
|
Comunicación,
organizaciones, transmitir, publicidad, consumidores, productos
|
Contenido:
|
El
texto nos dice que la comunicación corporativa se ha logrado convertir en un
elemento estratégico para las organizaciones. Donde vemos que la comunicación
corporativa se ha utilizado principalmente para denominar la comunicación de
carácter institucional de una empresa u organización, que logra contribuir
con la comunicación que se logra obtener para que una empresa llegue a su público
de una mejor forma. Donde sean creativos al comunicar, y logren mostrar el
buen desempeño de esta.
En la
comunicación corporativa es importante mostrar al público como se conforma,
al mostrar las diferentes fases de la empresa ya tanto sea con sus
laboradores y lo laborado, dice mucho de ella, y atrae la atención de las
personas.
Todo
esto se logra a través de la buena comunicación como tal. Si se logra
comunicar efectivamente, esto logra que la empresa suba sus capacidades y
quiera ser mas adquirida y nombrada por los habitantes.
Las
empresas deben transmitir buenos aspectos para la comunidad, que logren mostrar
de forma organizada, ayuda a que esto concurra de la mejor manera posible. Una
buena comunicación es producto de todo esto
Es
importante resaltar que una empresa tiene buenos frutos si esta al comunicar
obtiene buena conducta y buen trato ante todo, empezando internamente, donde
el comportamiento empieza con los empleados y llegando hasta la persona que
consume del producto.
Todo
esto hará que la empresa logre alcanzar buenos resultados y pueda ser
aceptada abiertamente por la comunidad.
|
Observaciones:
|
Como
lo dice el texto, la comunicación es la más importante a la hora de conformar
u a empresa, esta es la que ayuda a que tal lugar lleve a cabo buenas expectativas
para un público que hasta ahora es muy critico .
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)