martes, 6 de marzo de 2012


FICHA Nº 1
ELABORA: Ana María Suárez Gómez
Autor:

Dr. Paul Capriott
Titulo:
COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Una estrategia de éxito a corto plazo

Datos editoriales:
Artículo publicado en Reporte C&D – Capacitación y Desarrollo (Argentina), N. 13, Agosto 1999, pp. 30-
3
Tipo de publicación:
Textual
Ubicación:
Universidad Rovira i Virgili
Tarragona (España)
Palabras claves:
Comunicación, organizaciones, transmitir, publicidad, consumidores,  productos
Contenido:
El texto nos dice que la comunicación corporativa se ha logrado convertir en un elemento estratégico para las organizaciones. Donde vemos que la comunicación corporativa se ha utilizado principalmente para denominar la comunicación de carácter institucional de una empresa u organización, que logra contribuir con la comunicación que se logra obtener para que una empresa llegue a su público de una mejor forma. Donde sean creativos al comunicar, y logren mostrar el buen desempeño de esta.
En la comunicación corporativa es importante mostrar al público como se conforma, al mostrar las diferentes fases de la empresa ya tanto sea con sus laboradores y lo laborado, dice mucho de ella, y atrae la atención de las personas.
Todo esto se logra a través de la buena comunicación como tal. Si se logra comunicar efectivamente, esto logra que la empresa suba sus capacidades y quiera ser mas adquirida y nombrada por los habitantes.
Las empresas deben transmitir buenos aspectos para la comunidad, que logren mostrar de forma organizada, ayuda a que esto concurra de la mejor manera posible. Una buena comunicación es producto de todo esto
Es importante resaltar que una empresa tiene buenos frutos si esta al comunicar obtiene buena conducta y buen trato ante todo, empezando internamente, donde el comportamiento empieza con los empleados y llegando hasta la persona que consume del producto.
Todo esto hará que la empresa logre alcanzar buenos resultados y pueda ser aceptada abiertamente por la comunidad.

Observaciones:
Como lo dice el texto, la comunicación es la más importante a la hora de conformar u a empresa, esta es la que ayuda a que tal lugar lleve a cabo buenas expectativas para un público que hasta ahora es muy critico .

No hay comentarios:

Publicar un comentario