martes, 17 de abril de 2012


FICHA º3

ELABORA: ANA MARIA SUAREZ

Autor:

Titulo:
Fundamentos para la gestión estratégica de la identidad corporativa

Datos editoriales:

Tipo de publicación:
Textual

Ubicación:

Palabras clave:

Identidad, visualización, organización, símbolo, icono, figura, logotipo

Contenido:

Gracias a la identidad, podemos ver el tipo de empresa y su organización, sus fundamentos y sus valores.
La identidad hace que la organización se interprete de uno u otra forma, y hace que esta se diferencie de otras organizaciones.
Con respecto a la comunicación esta noción se basa más que todo en una idea visual, donde se plasma y se interpreta lo que se quiere mostrar sobre su identidad.
Los elementos constructivos de la identidad visual son: el símbolo, que se representa con un icono que identifique la organización; el logotipo y topografía corporativa, que es el nombre que se le da a la organización de una manera especial; y por último tenemos los colores corporativos, que son los colores que identifican a la organización.
En la actualidad no tienen en cuenta mucho estos aspectos pero aun se preocupan por adquirirlos.
También tenemos el enfoque organizacional el cual tiene una perspectiva mucho más profunda y amplia de lo que es una identidad corporativa, el cual dice que es el conjunto de aspectos que definen la personalidad de la organización.
Señala también que la identidad corporativa representa la forma con al cual la organización decide identificarse delante de un público.
La identidad ayuda a que la organización pueda ser reconocida y sea sobresalida. 

Observaciones:

Vemos como la identidad cumple un papel importante en una organización, pues por medio de esta se diferencia de otras.

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