martes, 8 de mayo de 2012



AVIANCA


Avianca S. A. (acrónimo de Aerovías del Continente Americano, anteriormente Aerovías Nacionales de Colombia) es la primera aerolínea fundada en América y la segunda en el mundo, dos meses después de la holandesa KLM.5 Desde 1919, Avianca ha sido la aerolínea bandera de Colombia y en la actualidad se destaca por ser la aerolínea más grande del país, aunque hubo otras anteriores que no continúan existiendo en la actualidad, y es además una de las más importantes de Iberoamérica. Ofrece un gran número de destinos desde Colombia a otros países de América, y Europa gracias a su número de aviones y a las alianzas que mantiene con varias aerolíneas de todo el mundo.

Su especialización son los viajes en vía aerea. Su centro de conexiones está localizado en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, desde donde opera vuelos programados y chárter a diferentes destinos nacionales e internacionales en América y Europa. Tras una fuerte crisis económica como consecuencia de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, la aerolínea formó una alianza con Aces y SAM, la cual se disolvió en 2003 con la liquidación de la última, el sometimiento de la compañía al C-11 y su posterior venta en 2004 al Synergy.

Avianca forma parte del Synergy Group, un grupo aeroespacial sudamericano creado en 2003 y dirigido por Germán Efromovich. El grupo cuenta además con seis aerolíneas filiales, dos en Colombia, una en Brasil y dos en Ecuador: Helicol, Tampa Cargo, Avianca Brasil, AeroGal y VIP; además de Capital Airlines en Nigeria, al igual que Wayra en Perú hasta su liquidación en 2006.

En el año 2007, la compañía anunció la compra de 60 aeronaves al fabricante europeo Airbus, aeronaves que se han ido incorporando paulatinamente desde 2008. Al mismo tiempo se llevó a cabo la compra de 10 aviones tipo Boeing 787, siendo éste el cliente inaugurador sudamericano en el año 2012. Además el Synergy Group ha firmado una orden de compra de 10 equipos Airbus A350, siendo éste el cliente inaugurador sudamericano en el año 2015. En 2010 se anuncia la entrada de la aerolínea a Star Alliance.


PUBLICO DE INTERÉS

El publico de interés de AVIANCATACA esta enfocado en:

* turistas que viajen dentro o fuera del país.

* empresarios o ejecutivos que necesiten movilizarse rápidamente, y donde generalmente no importa el costo.

* un sector social de estrato medio o alto, pues las tarifas de vuelos no son muy económicas.

* Publico adulto y con capacidad adquisitiva

Según datos de la revista semana, podemos aportar también que apenas el 28% de la población colombiana a salido del país, por lo que el publico de interés para viajes que generar mayor utilidad es bastante restringido.

Y en cuanto al publico de interés a nivel nacional, se hablan de cifras sobre el 43% de la población colombiana que ha montado o utilizado un avión, es decir que AVIANCATACA tiene acceso directo a apenas el 50% de la población colombiana.




CARACTERÍSTICAS DE LA IMAGEN CORPORATIVA



Compuesto por un logotipo que hace alusión al aire, también se usa el color rojo como base cromática para la empresa, la tipografía con la que trabajan es HELVETICA, todo este conjunto de elementos están diseñados para generar  un mayor impacto, y conservar la retentiva visual del cliente.



VISTAS DEL ESPACIO DIGITAL (PAGINA WEB)















OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN QUE PERMITE LOGRAR

El objetivo principal de la empresa es minimizar costos de personal, y vender tiquetes aereos con mayor facilidad y agilidad, maximizando así las utilidades.

Lo logra mediante los siguientes procesos:

Nos enseña los medios de pagos con que podemos efectuar los vuelos, puede ser débito o crédito, donde debito es PSE (Red de bancos ACH) y crédito reciben tarjetas como Visa, MasterCard, Diners y American Express, y si la tarjeta es internacional se permite compras a una cuota y si es nacional se permite compras de 1 a 24 cuotas. 

Avianca tiene promociones para las vacaciones, donde efectúa Tours por diferentes lugares.
Tiene opciones de tarifas, para que estas se acomoden de una forma obtenible para la persona.

Esta empresa, también brinda seguridad especial para niños y facilita viajes con mascotas.
Brinda la comodidad para cada tipo de personas, como salas VIP y salas generales.

Durante el vuelo tiene buen servicio de comidas y bebidas, entretenimiento, duty free, etc. Para que la persona tenga un viaje más cómodo y quede satisfecho para volver a utilizar esta empresa.



DESCRIPCION DEL ESTILO DE COMUNICACIÓN

La comunicación que se utiliza en empresas como Avianca es formal, ya que esta utiliza medios como informes, murales, intercomunicaciones, prensa, circulares, teléfonos, internet, publicaciones  entre otros.

Esta cumple con transmitirnos la información  de forma correcta, donde los trabajadores de esta organización, deben tener la capacidad de mantener actualizados los diferentes medios que esta nos muestra, donde la información sea accesible para el público de forma garantizada.

Esto debe facilitar la toma de decisiones para los que desean viajar por esta empresa, a parte de eso nos enseña la misión, la visión y los valores para que el público se sienta bien atendido con su servicio.

La comunicación de esta empresa, es clara, sencilla e informativa, donde cualquier persona la capta con facilidad.

Avianca transmite informaciones necesarias y útiles para la persona que quiere usar sus servicios, de una forma breve y concisa.




















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