FICHA º5
|
ELABORA: ANA MARIA SUAREZ
|
Autor:
|
|
Titulo:
|
Nuevas Formas de la Comunicación Organizacional
|
Datos
editoriales:
|
|
Tipo de
publicación:
|
Textual
|
Ubicación:
|
|
Palabras
clave:
|
Comunicación, relaciones, organización
|
Contenido:
|
Nos enseña las tres formas Principales de
comunicación corporativa que son descritas como "comunicación
de marketing", "comunicación organizativa", y
"comunicación de dirección". La primera se utiliza para
cubrir diferentes elementos de comunicación como la publicidad las
promociones, el patrocinio, entre otras; la segunda cubre los diferentes
tipos de relaciones como con los inversores, el público, la comunicación con
el mercado, etc.
Podemos ver un resumen de estas tres formas:
Comunicación de dirección: La directiva es la que lleva
a cabo el manejo de la organización a través de otras personas, la dirección
sólo es posible con el consentimiento de aquellos a quienes se dirige.
La comunicación es muy importante para el desarrollo de
una organización.
Comunicación de marketing: Son aquellas que contienen
las formas de comunicación que apoyan las ventas de bienes o de
servicios.
En este trabajan Un gran número de
investigadores que hacen que esta comunicación de marketing alcance un
alto nivel científico.
Comunicación organizativa: Esta incluye a los
diferentes tipos de relaciones que se tiene, el cual denota un grupo de
actividades comunicativas heterogéneas que tienen muy pocos puntos en común.
La característica que tienen en común es que toda forma organizativa
está dirigida a los públicos donde la organización tiene una relación
interdependiente, y normalmente indirecta
|
martes, 1 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario